CONCLUSIÓN
Las drogas son sustancias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y con las cuales convivimos diariamente como el cigarro, el alcohol, los remedios, el café, etc., Los que pueden provocar a largo plazo una adicción.
También pudimos reconocer que existen distintos tipos de drogas, entendiendo el daño que estas provocan, como son los inhalantes, depresores, alucinógenas y estimulantes.
En la actualidad existen algunos tratamientos físicos como es el caso de la desintoxicación, que tiene como objetivo permitir al adicto superar el síndrome de abstinencia de la forma más segura y realizando paralelamente un tratamiento psicológico en el cual se debe contar con el apoyo principalmente de sus seres más cercanos. Y en definitiva, para lograr una completa rehabilitación deben de unirse estos tres factores, aunada a la disposición del individuo a dejar el consumo de las drogas, si uno de estos factores falla, es muy probable que la finalidad de la rehabilitación no llegue al término esperado. Es aquí donde esta la importancia de los factores biopsicosociales.
Al estar realizando esta investigación se logró conocer lo fácil que es conseguir drogas tanto legales como ilegales, especialmente marihuana, cafeína, alcohol y hielo dentro de la
0 comentarios